Autopista Duarte Km 6½ Santiago de los Caballeros, R. D.    (809) 570-7880   contact@zeusapartahotel.com

8 Abr

Seis cosas que le pasan a tu cuerpo cuando está sin sexo

Más allá de la falta de ‘diversión’ que puede ocasionar no tener sexo, hay otras consecuencias que afectan a nuestro cuerpo y mente. Estas son algunas de las más importantes. Toma nota.

Pierdes las sensaciones y la práctica
Es una expresión muy vieja, pero es real: “Si no lo usas se estropea”. Un estudio del American Journal of Medicine refleja que los hombres que no son sexualmente activos sufren más problemas de erección y otros trastornos sexuales. La solución que proponen para aquellos que no pueden tener relacciones con otras personas es la masturbación, ya que eyacular con frecuencia ayuda a aliviar esos efectos.

Aumenta tu riesgo de padecer cáncer de próstata
No es sano estar ‘a palo seco’ mucho tiempo. Muchos estudios apuntan a la conclusión de que una alta frecuencia de eyaculación se vincula a menor riesgo de cáncer de próstata. Así que ya sabes…

Tu presión sanguínea baja
Pocas cosas puede haber mejores que una noche de pasión para acabar con la presión y el estrés. Un estudio publicado en el Medical Journal of Psychology demostró que las personas que tienen sexo de manera regular tienen menos presión sanguínea que aquellos que no lo tienen.

Tienes menos estrés
Vinculado a los beneficios sobre la presión aparece éste relacionado con las endorfinas generadas durante el orgasmo. Tener relaciones ayuda a mejorar tu humor gracias a las sustancias que se generan en tu cuerpo y a tener menos estrés.

Mejora tu sistema inmunológico
En una encuesta vinculada a una toma de muestras de saliva aquellos que decían que habían tenido relaciones una o dos veces durante esa semana demostraron tener una alta concentración de anticuerpos en su organismo.

Trabajarás mejor
La Universidad de Oregon demostró que aquellas parejas que tienen sexo con frecuencia son mejores trabajadoras gracias a su buen estado anímico. La motivación y la felicidad con la que acuden a su puesto de trabajo les ayuda a realizar sus tareas mejor.